jueves, 1 de septiembre de 2016

Sin bragas y a lo loco


Ficha técnica:
Título: Sin bragas y a lo loco
Editorial: Escarlata Ediciones
Autor: Carmen Amil
Año: 2016
Género: Romántica, erótica
Idioma original: Español

Sinopsis:
Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre. 

Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo. Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.

Opinión Personal:
Antes de nada, decir que soy la persona que diseñó la portada para Escarlata Ediciones, pero si algo me animó a hacerme con el libro y leerlo fue la oportunidad de conocer a Carmen Amil en el Sant Jordi de este año. Es un amor de persona, de verdad. 

Al igual que lo es su libro. Lo digo porque pocas veces me ha pasado eso de empezar un libro y acabarlo del tirón.

Empezaré diciendo que el principio me pareció un poco brusco. El primer capítulo presenta en unas pocas páginas a Alicia, a su compañera de piso y amiga, y a su novio... que la está engañando con dicha compañera de piso. Me chocó que ese punto de inflexión sucediera tan rápido en la novela, pero lo cierto es que al seguir leyendo te das cuenta que tiene todo el sentido del mundo que pase en ese momento porque la historia de Alicia no tiene que ver con su novio y su compañera de piso acostándose a sus espaldas, la historia de Alicia y de Sin bragas y a lo loco empieza justamente después. Cómo recompones tu vida una vez que parece que has tocado fondo. 

La novela es divertida y se lee rapídisimo. Ya me veis a mí, que he acabado el libro en poco más de tres horas. Carmen tiene una habilidad maravillosa para narrar las escenas, los pensamientos y los sentimientos de los personajes y, lo mejor de todo, es que es totalmente creíble. Mientras leía conversaciones del libro me daba cuenta de que podían ser conversaciones que yo podría tener con mis amigos, y se agradece porque muchas veces los diálogos en las novelas tienen ese punto en el que, aunque no dejan de ser creíbles, si son un poco forzados. 

Me he enamorado de todos los personajes. De Alex, Isra, Lidia y Pablo... Incluso de Capitán América (¡una fan de Chris Evans y el capi aqui!) pero sobre todo de Oliver y Alicia. 

Alicia me ha encantado por su cabezonería e inseguridades, por sus contradicciones. Por esa lucha entre hacer lo que quiere y lo que los demás le dicen que debe hacer (y lo que pueden pensar los demás si supieran qué está haciendo). Me he enamorado de ella por sus arrebatos, por su forma de ver la vida y especialmente por su mala hostia. Quizás Alicia me ha gustado tanto porque tengo muchas cosas en común con ella. 

Oliver... ¿Qué decir de Oliver? Me ha encantado desde el minuto uno. Es uno de esos personajes masculinos que guardaré siempre cerca de mi corazoncito, de esos que hacen preguntarte por qué no existen de verdad y que ponen las expectativas tan altas en cuanto a hombres que sabes que tu destino es morir soltera y rodeada de gatos. Me ha conquistado con sus canciones, con sus "pequeña". También con su carácter de capullo simpático pero tierno e infantil al mismo tiempo y, como Alicia, también me ha gustado por sus contradicciones. 

Incluso Esteban, el tercer lado de este triángulo amoroso, con todo lo creepy y weird que me parece, me ha gustado. Me ha gustado porque cuando lo conocemos parece un hombre seguro de sí mismo, despreocupado, que va a lo que va, pero cuando avanza la novela nos damos cuenta de que quizás sea el más inseguro y vulnerable de todos. Carmen no lo especifica en la novela, pero queda más que patente que a él también le han hecho daño en una relación y quizás por eso se comporta como lo hace. 

Creo que Sin bragas y a lo loco trata un poco de eso. Las relaciones amorosas y como sobreponerte a ellas, como actuar o como sobrellevar una ruptura (los tres personajes principales parecen haber salido de una relación anterior recientemente) y como afecta esto a tus relaciones posteriores (o igual no y me estoy poniendo demasiado filosófica). 

Es justo decir que si quitamos toda la trama sentimental y amorosa de la novela, en Sin bragas y a lo loco no pasa demasiado y, sin embargo, a mi me ha gustado mucho. Quizás porque es, básicamente, una historia de amor. Es cierto que la erótica y el tema sexual está presente en todo el libro (no, en serio, parece que sólo piensan en follar) pero aun así no deja de ser una novela que cuenta una historia de amor. 

Recomiendo esta novela a tod@s aquellos a los que le guste la novela romántica/chick-lit ligera o para quienes estén buscando una lectura cortita (poco más de 200 páginas) para desconectar de algo más denso. A mi me ha hecho reír mucho y confieso que también se me ha escapado alguna lagrimilla. 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya Sin bragas y a lo loco? ¿Qué os ha parecido?

~Feliz lectura!

Puntuación: (sobre 5)


2 comentarios:

  1. Ay Marta, ¡¡¡gracias!!! ¡¡¡Qué preciosidad de reseña!!! *________________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me declaro fan absoluta de ti y del libro (y de Oliver... ¡Por dios, Oliver! <333)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...