jueves, 7 de julio de 2016

Arlia: Entre Mundos


Ficha técnica:

Título: Arlia: Entre mundos.
Autor: Scarlett de Pablo y Alexia Goher
Año: 2015
Género: Juvenil urbana.
Idioma original: Español

Sinopsis: 
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.

Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?

Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

Opinión personal:
Tengo que admitir que he tardado más de lo que me hubiera gustado en terminar este libro porque he tenido que pausar la lectura y retomarla varias veces por motivos que no vienen al caso. Sin embargo, aquí estoy con el libro terminado y dispuesta a escribir su reseña.

En general, la historia me ha gustado. Hacía tiempo que no leía una historia para jóvenes (quizás porque ya hace mucho que dejé de ser una adolescente) pero me alegro de haber leído la primera parte de esta saga que Scarlett de Pablo y Alexia Goher han escrito.


La historia se desarrolla en Nueva York en un internado para jóvenes con dones especiales. ¿Os suena? Sí, es cierto que Arlia puede recordar a X-Men por momentos y, estoy segura de que si le dais una oportunidad a este libro, os recordará a muchos otros como Harry Potter, Crepúsculo o incluso Entrevista con el vampiro. Pero eso, simplemente son pequeños recuerdos o similitudes, porque la historia que cuenta nada tiene que ver con cada uno de estos libros.

Los personajes principales son Kirsten -adolescente típica que sólo piensa en ropa -, Justin -su mejor amigo y escudero fiel -, Drew – la tercera en discordia y la más sensata de los tres-, y Iacobus -un romano casi perfecto que Kirsten conocerá cuando viaje a la Antigua Roma por error-.

Algo a destacar de Arlia: Entre mundos es que cada capítulo está escrito desde el punto de vista de un personaje. Tengo que decir que los capítulos que más me han gustado son los de Kirsten, seguramente por la evolución que sufre el personaje. Sin embargo, y contrarío a lo que pensaba, el que ha terminado por exasperarme ha sido Justin (uno de los favoritos de los lectores, creo). Quizás porque, como he dicho, ya hace tiempo que pasé mi edad del pavo y no entiendo como una persona sólo puede pensar todo el tiempo en el sexo opuesto (o sin el opuesto, directamente). Reconozco que este personaje también tiene cosas buenas como un corazón de oro y preocuparse por Kirsten incondicionalmente, pero cierta cosa que hace acabó por cabrearme hasta tal punto  que acabé considerándolo un egoísta y hasta un niñato, incluso he llegado a pensar que siente algo más que amistad por Kirsten.

Si queréis saber de qué hablo, deslizad el ratón sobre el trozo blanco. SPOILER. CUIDADIN. [De verdad, su insistencia a no entregarle las notas de Iacobus/Jake a Kirsten y tampoco decirle que tiene que dejar de viajar en el tiempo. ¿En serio, Justin? Entiendo que si es SÓLO una nota puedas pensar en no entregárselas pero ¿cuando son varias? ¡Igual es serio, chiquillo! Entrégaselas o al menos avísala. ¡Egoísta, egoísta, egoísta! *Modo rant off*]

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la grandiosa ambientación que han hecho las escritoras de cada una de las épocas que visita Kirsten en sus viajes en el tiempo. Se nota el trabajo de documentación que hay detrás, y quiero destacar la facilidad que tienen por medio de su narrativa de sumergirte en cada una de esas épocas. Gracias a Arlia he visitado Roma, el Londres victoriano, la Cuba de la revolución... y puedo asegurar, sin lugar a dudas, que me ha gustado más ese hilo argumental que todo lo que pasa en el internado mientras tanto.

Negativamente, podría mencionar principalmente un par cosas. Por un lado, pienso que la historia de amor entre Kirsten y Iacobus se desarrolla demasiado deprisa, igual que el final del libro, que he encontrado un poco apurado. Por otro, creo que hay una cantidad innecesaria de personajes. No me refiero a los principales, pero hay muchos otros que sólo conoces de pasada y poco más que el nombre, lo que dificulta seguir la trama por momentos. Acabo de terminar el libro y no me acuerdo como se llamaban muchos de ellos.

Pese a todo, la primera parte de Arlia es un libro que me ha gustado y que recomiendo si os gustan las aventuras, los viajes en el tiempo y las historias de vampiros. Además, la segunda parte de la saga ya está disponible. Yo ya tengo el libro -cortesía de Escarlata Ediciones. ¡Gracias, gracias, gracias! - y es una de mis lecturas pendientes.

Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios!

~¡Feliz lectura! 

Puntuación:




5 comentarios:

  1. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta super completa reseña, Marta. ¡Me ha encantado! Un super besazo y me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias !!! Que ilusión que nos hagas una reseña!!! Se me enamora el alma!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro me gustó, sobre todo la parte de Iacobus. Los fragmentos de Kristen y Justin no me iban, demasiado adolescentes, demasiado hormonados. Lo que comentas de Justin, estoy totalmente de acuerdo contigo. El punto de madurez de Jake, sin embargo, le da el equilibrio al libro para que guste a lectores jóvenes y no tan jóvenes (en los que ya me estoy incluyendo......... xD) y hace ganar puntos a la historia x1.000 (perdón pero soy fan a muerte de Jake).
    Ahora me estoy leyendo la continuación y estoy deseando leer tu reseña al respecto :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...