jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña de Arlia #2. La Luz robada.


Ficha técnica:
Título: Arlia. La luz robada. 
Editorial: Escarlata Ediciones
Autor: Scarlett de Pablo y Alexia Goher
Año: 2016
Género: Juvenil urbana.
Idioma original: Español

Sinopsis:
Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Justin, por su lado, está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, mujeres, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo… ¿Desde cuándo Justin habla egipcio antiguo? Que nadie diga que las visitas al museo siempre son aburridas.
Mientras nuestros incansables protagonistas se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de sus pasos de forma implacable: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás se podrían imaginar.
Descubre la segunda parte de Arlia, La luz robada, una historia trepidante que promete dejarte sin aliento.

Opinión Personal:
Antes de nada, quiero dar las gracias a Escarlata Ediciones y a Carla por regalarme la primera y segunda parte de esta saga. La verdad es que estoy deseando que salga la tercera parte porque... ¡Menudo final!

Arlia retoma la vida de nuestros personajes un año después de los eventos del primer libro, como pone en la sinopsis, y SPOILER aunque no recuerdan nada, siguen su vida como si nada. Sin embargo, está claro que sus vidas no permanecerán tranquilas mucho tiempo. Tras una visita al MET de Nueva York, Justin empieza a actuar de forma extraña e incluso se le da por hablar en egipcio antiguo. ¿Es eso normal? No ¿Va a traer problemas? Muchos, pero eso dejo que lo descubráis vosotros si le dais una oportunidad a este libro.


Los que hayáis leído la primera parte de la saga de Arlia ("Entre mundos") sabréis que cada capítulo está escrito desde el punto de vista de una persona. En la segunda parte, esto no cambia, pero hay muchas más voces. En la primera parte, teníamos tres puntos de vista principalmente; Kirsten, Justin y Jake. En esta segunda parte, Scarlett y Alexia han añadido más puntos de vista y, la verdad, es una de las cosas que más me ha gustado. Me encanta conocer distintos puntos de vista de personajes, sobre todo cuando no son parte de los "buenos". Quizás por eso uno de mis personajes favoritos en este libro haya sido Samantha Addison. A pesar de sus planes ocultos, de ser una persona que deje mucho que desear y de la que no te puedes fiar, yo he llegado a comprender su forma de actuar, cosa que no sé si podría haber hecho de no haber "estado en su cabeza".

Otra cosa que me ha gustado del libro es que se ve evolución en los personajes si comparamos el primer libro y el segundo. Ya no son tan inmaduros, y creo que esto va en relación con la trama de la novela. Ésta se va complicando a lo largo de los capítulos y es mucho más oscura y compleja que la trama de la primera parte. No sé, puede que sea sólo sensación mía, pero creo que no conocemos todo lo que esconde Arlia como institución (y los enemigos que puede que haya detrás). 

En cuanto a personajes, Justin ha sido el que más me ha sorprendido, para bien. En el primer libro, llegó a sacarme mucho de quicio pero en La luz robada he llegado a empatizar con él por momentos (quizás porque este libro se centra más en su persona o simplemente es que es más maduro). Sin embargo, sigo sin entender ciertas cosas de su comportamiento. Deslizar si quieres saber qué. SPOILER No entiendo por qué no les dice nada a Drew y Kirsten de las visiones que está teniendo. Sólo lo hace cuando es demasiado tarde. ¡Por Dios, Justin!

Lo que menos me ha gustado es la forma en la que evoluciona la relación de él y Kirsten. Bueno, no el hecho en sí, más bien cómo sucede SPOILER (Un momento son amigos y en el otro Justin parece que está enamoradísimo de ella), y por lo tanto, me ha chirriado bastante. MÁS SPOILER Además, me parece que se intenta forzar un triángulo amoroso entre Justin, Kirsten y Jake. Triángulo que desde mi punto de vista ya se dejaba ver en el primer libro y sin ser tan forzado.

A pesar de este último punto, y en general, "Arlia: La luz robada" me ha encantado, puede que más que "Entre mundos". Scarlett y Alexia tienen mucha más experiencia narrativa en esta segunda parte y, la verdad, se nota. Además, está el final de la novela. Ese final de novela que te deja deseando saber qué va a pasar y te hace querer la tercera parte para ayer. 

Por cierto, y para acabar, la documentación sobre el antiguo Egipto: chapeau (pero eso ya me lo esperaba).

De verdad, os recomiendo darle una oportunidad a esta saga. Si queréis saber mejor de qué va, podéis leer la reseña de la primera parte aquí.  

¿Alguien lo ha leído ya? ¿Qué os ha parecido? Estoy deseando intercambiar opiniones en los comentarios :). 

~¡Feliz Lectura! 

Puntuación: (sobre 5)






1 comentario:

  1. Te adoro Marta!! Me encanta que se haya visto la evolución de los personajes. Intentaremos que la tercera te deje temblando!! Gracias por la reseña!! Besazos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...