jueves, 21 de julio de 2016

Mierda en mis tacones




Ficha Técnica:
Título: Mierda en mis tacones
Editorial: Escarlata Ediciones
Autor: Lorena Pacheco
Año: 2016
Género: Chick lit, romántica

Idioma Original: Español

Sinopsis:
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.
Opinión personal: 
Esta semana tenía pensada hacer una entrada que no fuera una reseña literaria, pero acabo de ver por facebook que Reset, el otro libro de Lorena Pacheco, está hoy en Amazon a 0,98€ y me he dicho que ya que estoy, pues hago la reseña de Mierda en mis tacones

Tengo que admitir que este libro ha sido un éxito entre mis familiares y amigas. Personalmente, me hice con mi ejemplar en el día de Sant Jordi (donde también conocí a Lorena Pacheco, un encanto) y, unos días más tarde, compré otro más para una de mis mejores amigas como regalo de cumpleaños. 


De momento, puedo decir que a quien lo ha leído, le ha encantado. Pero vamos con la reseña en sí. 

Mierda en mis tacones nos cuenta la historia de Raquel, que parece la encarnación de la fun and fearless female que diría la revista Cosmopolitan. Tiene un trabajo que le gusta, un novio guapo y con dinero – que además es su jefe – y la vida le sonríe. Sin embargo, todo dará un giro de 180º cuando su querido novio/jefe le pide que se marche de Barcelona- la ciudad que adora- a un pueblo perdido en Alemania: Gewächshäuser (nombre imposible de leer, por cierto).

Como es de esperar, cuando llega allí nada será fácil. La granja que tendrá que convertir en hotel se cae a pedazos, el pueblo está tan perdido en la nada que ni siquiera tiene conexión wifi decente y el contratista, Burke (¡Oh, Burke!), no hará más que hacerle la vida imposible y sacarla de sus casillas.

Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes – todos super entrañables, no hay ni uno que no me guste - pero sobretodo nuestra protagonista. Es cierto que es una malhablada, una borde, y al principio del libro te dan ganas de tirarle algo a la cabeza por como trata al resto de personajes, pero cuando avanzas en la historia te das cuenta de que tiene su corazoncito y, en el fondo, el león no es tan fiero como lo pintan.

Burke también me pareció un personaje muy interesante. Sobre todo porque, como con Raquel, a lo largo de la novela te das cuenta de que no es lo que parece a simple vista. Además, es un amor. ¿Por qué no pueden existir más Burkes en la vida real?

Los secundarios también se hacen querer. Por ejemplo, Pol, el cocinero gay, aunque tengo que admitir que su aparición me hizo pensar que era el típico amigo gay que aparece muchas veces en este tipo de novelas. Sin embargo, al igual que al resto de los habitantes de la granja de Gewächshäuser, le he acabado pillando cariño.

Es un histérico, pero es nuestro histérico.

Por último, mención especial a Adam y Alicia. Puede que sean simples secundarios y que están ahí para ser el lado tierno e inocente de la historia, pero me encantan. Su trama me parece una de las más bonitas y adorables del libro. I ship it!

Por lo demás, la historia no es muy complicada e incluso predecible, ¿pero qué novela de este tipo no lo es? Tod@s leemos chick-lit porque esperamos el final feliz y Mierda en mis tacones no defrauda en este aspecto. Además, es una novela amena y divertida, de esas que coges cuando tienes un momentito libre y de repente has leído 50 páginas. Para mí, éste ha sido un aspecto muy importante porque la he leído sin darme cuenta. Cuando he querido enterarme, ya la había terminado.

La verdad es que estoy deseando saber que nos traerá la pluma de Lorena Pacheco en el futuro.

¿Recomendación? Esta novela es para todos aquellos a quienes les guste una novela ligera, de lectura fácil y con diálogos amenos y divertidos. Para leer en la playa o al lado de la piscina ahora que estamos en veranito. A aquellos que les guste la novela romántica chick-lit, o ver comedias románticas en el cine, ¡no os defraudará!

Por último, y como pequeño homenaje a este libro que tanto nos ha gustado a mí y a mis amigas, os enseño el fan booktrailer que he hecho de él. 

Lorena, si lees esto, lo he hecho con todo el cariño del mundo como fan declarada de Mierda en mis tacones. Espero que te guste ¡y también mi dreamcast! 



¿Vosotros ya habéis leído Mierda en mis tacones? ¡Decidme que os ha parecido en los comentarios!

~¡Feliz lectura! 

Puntuación: (sobre 5) 



4 comentarios:

  1. Madre mía, pero qué pedazo de reseña y de booktrailer!!!! Muchísimo mejor que el que yo hice, me ha encantado TODO. Muchas gracias por todo, Martita. Eres una artistaza. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por los personajes y el libro, que son los que me han inspirado :).

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! He encontrado tu reseña gracias a la entrada que ha hecho Lorena hablando del booktrailer, el cual me ha encantado por cierto, y decirte que coincidimos en nuestras impresiones. Este fue un libro que me gustó muchísimo. Los personajes me encantaron y creo que es lo que hace de esta historia una tan especial. Pol me encantó, no es mi personaje favorito por poco y eso que al principio pensé que no me ibaa caer bien, pero como tú dices, es nuestro histérico, jajaja.
    Es cierto que el final de la historia puede ser predecible, pero cuando lo cogemos ya lo sabemos, aparte que me dejo con la sonrisa tonta al terminarlo, jejeje. Sin duda, este libro está entre mis favoritos de este género.
    Genial reseña, me ha gustado conocer tu blog y también te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que está genial, se lo he recomendado a varias personas y a todas les ha gustado. Para mí también es uno de mis favoritos.

      Gracias por comentar, y yo también te sigo.

      Un beso! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...